Adios Yager. Hola Yager.

El pasado 30 de Septiembre terminó mi contrato en Yager. Han sido 7 años y 2 semanas llenas de buenos y malos momentos, como cualquier periodo de tu vida que encierras en un paréntesis. Lo cierto es que mucho se ha especulado sobre el fin de esta empresa… pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que este Lunes hemos empezado el día con energía y optimismo, porque sí… sigo en Yager, y Yager sigue adelante.

La cancelación de Dead Island 2 ha sido un mazazo bien gordo, un preludio de una muerte anunciada que más que sorprendernos por la muerte nos sorprendió por lo mucho que duramos en vida, al menos desde dentro, claro. Y aunque mucha buena gente se ha ido a probar su buena ventura a otros lares, lo cierto es que Yager ha hecho un trabajo fantástico manteniendo lo más cerca posible a sus empleados… y entre ellos, a mi. Si bien es cierto que yo presenté mi dimisión, yager me ha hecho una oferta que no he podido rechazar, y es que al fin y al cabo todas las razones que tenía para dejar esta empresa se han diluido víctimas de las circunstancias: había perdido la fe en el proyecto, y ya no hay proyecto. Había perdido la confianza en la dirección, y ya no hay directores. ¿Qué razones me quedaban para negarme a aceptar una oferta para continuar aquí? Pues las personales.

La verdad es que me ilusionaba mucho descansar un tiempo. Llevo 9 años trabajando sin parar (8 desde que empecé en esta industria) y esperaba con ganas este paréntesis en mi vida. Pero hay que ser prácticos y ser conscientes de cuando es el mejor momento para cada cosa, y trabajar una temporada más en Yager me va a hacer más bien que daño, especialmente porque voy a ahorrar más dinero para lo que venga en el futuro y estar haciendo cosas que realmente me motivan. ¿Qué cosas? Pues cosas. Prototipos mayormente. Cositas que con suerte se convertirán en el próximo gran proyecto de Yager mientras Dreadnought nos da la alegría que Dead Island 2 nos ha arrebatado.

Así que aquí estaré hasta 2016, y el año que viene, a plantearse de nuevo el futuro. De momento, aquí sigo.

Y en caso de que no hayáis oido nada de Dreadnought, aquí tenéis uno de sus últimos vídeos:

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Un comentario

  1. Alejandro
    12/11/2015
    Responder

    Animo pues!!! He visto el video de Dreadnought. No habia visto por la red nada acerca de este proyecto, y tiene una pinta formidable. Espero que este si triunfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *